30/05/2024
*Bloqueos y protestas se dieron por toda la zona conurbada debido a que miles no tienen energía eléctrica
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Vecinos de fraccionamientos, colonias y unidades habitaciones protestaron en diferentes puntos de la ciudad de Veracruz, la de Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, por la falta de energía eléctrica desde hace varios días.
La primera protesta se dio en la avenida JB Lobos, a la altura de Madre Selva, cerca del aeropuerto Heriberto Jara Corona, en donde colonos de los Predios cerraron el paso a los automóviles porque llevan más de tres días sin luz.
Los afectados estuvieron ahí por horas y después de que les resolvieron el problema aseguraron que en caso de quedar en penumbras de nuevo no dejarán instalar casillas electorales el domingo.
Otro caso se dio en el Fraccionamiento Xana II, cerca de Casas Palenque, cuando una torre de alta tensión se rompió en uno de sus cuernos causando la caída de cables de alta tensión.
Esto a su vez, no sólo dejó sin servicio a cientos de familias, sino que causó un incendio en el pastizal que estaba debajo, por lo que tuvo que llegar bomberos municipales a controlar la situación.
En el Infonavit Buenavista también hubo un amago de cerrar calles cuando quedaron varias horas sin energía, por fortuna, personal de la CFE llegó y reparó antes de que la gente se movilizara.
En donde hubo otro bloqueo fue en la colonia Carranza, cuando vecinos cerraron con una valla humana las entradas de las oficinas de la Comisión ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón.
Más tarde, colonos de Las Bajadas, Puerto Roto y los Carriles cerraron con barricadas la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la Base Aeronaval de la Marina-Armada de México.
La situación es la misma, los manifestantes señalan que no tienen el servicio desde hace días, por lo que hartos de la situación decidieron bloquear el paso vehicular.
En el Fraccionamiento El Cortijo, sobre la carretera Dos Lomas, también hubo desmanes, pero esta vez no fue culpa de la CFE, sino que una persona chocó con el trasformador que abastece gran parte del lugar provocando severos daños a la red eléctrica, dejando sin luz a los habitantes.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas