20/05/2024
*La candidata de Morena usaba la joya en un video que subió a redes sociales
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García exhibió en un video lo que parece ser un colgante de oro rosa de 18 kilates de la exclusiva marca estadounidense Tiffany, mientras portaba una blusa tejida por artesanas indígenas de la región de Orizaba.
La aspirante mostró la joya cuando subió un video a redes sociales que grabó, según ella, desde la región de las Altas Montañas, una de las concentra la mayoría de los municipios con alta marginalidad, como Mixtla de Altamirano, en donde viven con menos del salario mínimo diario.
En las imágenes, la llamada Tía Chío hizo ese material para asegurar que va arriba en las encuestas por más de 20 puntos y que, lo que calificó como guerra sucia no ha dado resultado.
Sin embargo, el brillo del oro que colgaba de su cuello no pasó desapercibido para los usuarios de redes sociales, que en pocos segundos subieron el precio de la prenda y la captura de la oferta en el site de la marca.
En México ese colgante está en unos 57 mil pesos, dinero que pocas personas pueden ganar siquiera en seis meses de trabajo y lo que es una fortuna para algunos pueblos de la sierra de Zongolica, en las mismas Altas Montañas.
De inmediato, la cadena de oro rosa se hizo viral en redes sociales, debido a que los ciudadanos de nuevo contrastaron la vida de lujo que tiene la política con los ingresos que se supone tuvo como servidora de la nación.
Hasta el momento, Rocío Nahle no ha dado una postura sobre la prenda que de ser Tiffany es símbolo del capitalismo al ser manufacturado por el conglomerado de marcas de lujo más grande del mundo.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas