Protestan frente a Cuitláhuac García, familiares de periodistas asesinados en el estado de Veracruz

02/05/2024

 

De Lulú López

 

Frente al templete donde se encuentra el gobernador Cuitláhuac García presidiendo el desfile del 1 de mayo, se plantaron los integrantes de la Red en Memoria y Lucha por los Periodistas Asesinados o Desaparecidos, para denunciar que las autoridades de la Fiscalía han cometido negligencias que echan abajo los procesos en contra de detenidos.

En el caso del proceso en contra de los presuntos homicidas de la periodista María Elena Ferral, ayer el juez anuló el juicio oral porque en dos ocasiones no se presentó el fiscal para llevar a cabo la audiencia. Casualmente se da en el contexto del proceso electoral en el que el partido Morena designó candidata suplente a Dolores Gutiérrez Saavedra, esposa de Basilio Picazo, a quien la propia fiscalía ha vinculado como autor intelectual en el crimen de la periodista papanteca.

En el caso del periodista de Ixtaczoquitlán, Jacinto Romero, hubo otra negligencia que estuvo a punto de dejar en libertad a uno de los autores materiales del homicidio


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas