Activista de la comunidad LGTBIQ truena con Morena luego de designación de Pepín Ruiz

28/03/2024

 

*El joven Alain Jiménez era apreciado porque apoya a los integrantes que están en los hospitales, enfermos o en alguna situación legal

 

*Trabajaba desde hace años de la mano de Rosa María Hernández y Manuel Huerta Ladrón de Guevara

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El activista de la comunidad LGBTIQ+, Alain Jiménez tronó en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de la designación del candidato a diputado local en el distrito 15, José Ruiz Carmona, alias Pepín.

El ahora ex morenista era uno de los pilares de ese partido en el puerto de Veracruz debido a que tenía años trabajando de la mano de la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo y el ex súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Si bien, su comportamiento no era mediático cuenta con el apoyo de la comunidad gay de Veracruz debido a que siempre sale en apoyo a ese sector cuando se trata de un tema de salud y los hospitales públicos de la región.

Incluso, realizaba jornadas de apoyo y concientización para personas con VIH, así como trabajaba con algunas otras autoridades de otros sectores, por lo que es muy querido y apreciado entre los integrantes de esa población.

“Querida comunidad, quiero compartir con ustedes una decisión importante en mi camino. He tomado la difícil decisión de separarme del partido #morena, pero quiero que sepan que seguiré apoyando a mi comunidad desde mi trinchera con el mismo compromiso y dedicación de siempre”.

Aunque no lo externó, su decisión llegó segundos después de que el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, diera a conocer la lista de candidatos a diputados locales en todo el estado.

En el 15 el seleccionado fue José “Pepín” Ruiz Carmona, un viejo integrante del PRI y cercano al exgobernador, Fidel Herrera Beltrán, incluso, formó parte de los llamados “Niños Fieles”.

Es sabido que el grupo base que apoyaba a Morena, como Alain, no querían que el empresario los encabezara pues buscaban a alguien de las bases morenistas que han trabajado desde hace años en el partido y que ahora fueron relegados.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas