Boca del Río tendrá por primera vez Viacrucis viviente

26/03/2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- La parroquia de Santa Ana, ubicada en la cabecera municipal de Boca del Río, realizará por primera vez en la historia de la ciudad un Viacrucis viviente.

 

El evento se lleva a cabo el próximo viernes 29 de marzo a partir de las 8 de la mañana, y la procesión que incluirá a 100 personas que representen la pasión y muerte de Cristo, tendrá una duración aproximada de tres horas y media.

 

“Lo vamos a llevarnos a cabo este 29 de marzo, va a ser viviente, participan 100 personas de todos los que representan a los apóstoles, Jesús, María, las mujeres piadosas, los nazerenos, soldados. Va ir adelante un barco de la evangelización donde van los 12 frailes con los nombres de los 12 frailes, representativo”, informó el párroco, Guillermo Ramírez Martínez.

 

En dicho evento que iniciará en la Casa de Cultura del municipio de Boca del Río y terminará en la iglesia de Santa Ana, se incluirán las 14 estaciones durante el recorrido del Viacrucis; además, se informó que se contrató un guionista el cual realizó los diálogos que se ejecutarán en la representación de la pasión de Cristo.

 

“En Boca del Río si es la primera vez, porque van todos los personajes, quizá no se va a crucificar porque no está permitido y no estamos en esa grado de hacerlo todavía, pero los diálogos, personajes van a ir”.

 

Tránsito Municipal resguardará el contingente e invitan a los católicos a que acudan a presenciar este viacrucis.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas