Hasta llorar me duele, escribió antes de morir Noah Prieto, considerada la madre de las Dragas en Veracruz

25/03/2024

 

*El 14 de marzo publicó en sus redes sociales que no soportaba más el dolor que sufría

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Debido a problemas de salud murió Irving Hernández, mejor conocida como Noah Prieto, considerada pionera en la cultura Drag Queen y “madre” de las dragas en el puerto jarocho.

Su partida conmocionó a cientos de personas que enviaron su pésame a sus seres queridos a través de sus redes sociales y recordaron que siempre estará vigente su legado estas tierras.

El 14 de marzo de este 2024, la artista publicó en su cuenta de Facebook que estaba cansada de sufrir el dolor que le aquejaba, por lo que muchos de sus seguidores le enviaron ánimos deseando el regreso de su salud.

“Ya no estoy soportando se me agotó la buena actitud, el dolor es demasiado. Estoy desesperado, hasta llorar me duele”, redactó en su muro, por lo que las muestras de apoyo no sé hicieron esperar.

Sin embargo, la mañana de ayer domingo, sus amigos dieron a conocer que había partido de este mundo terrenal, por eso, muchos compartieron los videos de sus actuaciones, para recordar su talento desplegado en varios escenarios de Veracruz.

“Con profundo respeto expreso mi más sentido pésame, por el sensible fallecimiento de un gran icono Drag Queen del puerto de Veracruz; Irving Hernández (Noah Prieto). Me uno a la pena que embarga a su familia y amigos. Deseo pronta resignación ante esta irreparable pérdida. La comunidad LGBTTTIQ+ está de luto, la recordaremos como toda una reina drag”, escribió Alain Jiménez, activista de esa comunidad que sirve de enlace a Morena.

En Internet se describe a una persona Drag Queen como alguien: que se caracteriza y actúa a la usanza de un personaje de rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica que se inspira de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de género.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas