La lluvia no impidió la marcha por la democracia en todo el estado de Veracruz

18/02/2024

 

*Inundaron la calle Enríquez

 

XALAPA, VER.- La lluvia en la capital del estado no impidió que ciudadanos marcharán este domingo en defensa de la democracia.

Para  exigir un proceso electoral imparcial en las elecciones del 2 de junio, además de las defensas de las instituciones.

Se advierte que los comicios están en peligro por la violencia del narcotráfico  y por las reformas que impulsa López Obrador, quien busca reemplazar el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo autónomo que organiza las elecciones.

En la plaza Lerdo se lograron contabilizar a 2 mil 500 ciudadanos que abarrotaron la calle Enríquez vestidos de blanco y aunque no se llenó, los organizadores precison que mucho tiene que ver la lluvia que se dejó sentir desde las primeras horas del domingo.

El presidente de la alianza de Maestros en Veracruz, Ignacio Guadarrama, aclaró que se trata de una marcha ciudadana, sin tintes políticos.

Al frente de la marcha una enorme bambalina y tres banderas de México portadaspor algunos asistentes, daba cuenta de la demanda principal: “Amo a México, Respecto a la Democracia”, “#NuestraDemocraciaNoSe Toca” rezaba otra; y cartulinas con leyendas dirigidas a las autoridades electorales: “INE y Tribunal, hagan su trabajo con autonomía e Independencia”, “No a las encuestas falsas, sí al voto informado”, “Sí Democracia, No Dictadura; sí Democracia, No Populismo”; “Presidente, saque las manos de la elección”, entre otras leyendas.

Al final todos entonaron el Himno Nacional Mexicano.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas