14/02/2024
*Afectados denuncian que dejaron fuera a los empleados con antigüedad que enfrentaron problemas como el Covid-19
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Médicos que trabajan para los hospitales estatales de Veracruz, que ahora pasaron a manos del llamado IMSS Bienestar denunciaron que las plazas que entregarán este viernes en Coatzacoalcos llegan repletas de irregularidades, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a recapacitar.
Los afectados que pidieron guardar sus generales para evitar represalias laborales dijeron que de las bases prometidas apenas llegó un 10 por ciento del total, por lo que muchos quedarán fuera y seguirán por contrato.
Lo peor, es que las que estarán otorgando las están asignando a personal que no tiene ni dos años en activo dejando a un lado a las personas que tienen más de 10 años de experiencia y que habían hechos los méritos necesarios.
Los afectados señalan que los responsables de estos malos manejos son los mismos directivos que operaban antes desde la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz y que ahora pasaron a formar parte de la coordinación del IMSS Bienestar.
A todos los beneficiarios los están citando en un hotel de la ciudad de Xalapa, para darles sus nombramientos, y el evento mediático de la entrega será el viernes en Coatzacoalcos.
Por ejemplo, en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) de Veracruz, que está en la capital sólo llegó la tercera parte de las bases prometidas en el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, y denuncian que están dejando a muchos médicos, enfermeras, laboratoristas, y otros, fuera de ese beneficio para imponer a allegados a directivos.
Se espera que, ante esta situación, el personal realice diversas movilizaciones en la entidad veracruzana para que se respeten los derechos laborales.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas