Gobierno de Veracruz asegura que ya pagaron a maestros

01/02/2024

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que ya se dispersó el pago a maestros que este miércoles realizaron protestas en diferentes puntos del estado porque no se les depositó la segunda quincena de enero.

Aseguró que no habrá represalias contra docentes que no acudieron a dar clases.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, elogió el trabajo del magisterio veracruzano.

“Los maestros están haciendo frente a una gran tarea educativa, yo no permito que se denigre a los maestros, ya expliqué que tocó un mes largo, que el fin de mes cayó a medio semana, que no se pudo aplicar este adelanto”.

De ahí que ya se dispersó el pago a tiempo.

Este miércoles, docentes del sistema educativo estatal realizaron tomas dependencias de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y paro de brazos caídos en escuelas y en las oficinas centrales de la institución, en protesta por la “falla técnica” de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al no dispersar en sus cuentas bancarias el salario correspondiente a la segunda quincena de enero.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas