Impiden vecinos y ayuntamiento de Medellín de Bravo construcción de acueducto para abastecer Veracruz y Boca del Río

24/01/2024

 

*La empresa Grupo MAS advierte que tomará las medidas legales en contra de los responsables

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Medellín de Bravo, Ver. De nuevo, trabajadores del ayuntamiento de Medellín de Bravo y habitantes de la comunidad de la Esperanza impidieron que trabajadores de Grupo MAS sigan construyendo un acueducto que tiene como finalidad llevar agua del río Cotaxtla al río Jamapa, para terminar con los problemas de estiaje de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En entrevistas del 2023, el mismo presidente municipal, Marcos Isleño Andrade, advirtió a la compañía que no le permitiría realizar esas labores, luego de que ha pretendido quitarles la concesión.

La semana pasada, directores del municipio y la Policía Municipal impidieron a la fuerza que los obreros pudieran realizar las labores, pese a que es un área federal.

Debido a que el municipio no podía hacer nada, pues está fuera de la jurisdicción, personas azuzadas por dirigentes locales que viven en la localidad La Esperanza, armaron una organización para impedir los avances.

Ese grupo de personas fue abiertamente apoyando por el alcalde, Marcos Isleño Andrade, que el lunes en la noche acudió para dar su apoyo moral, por lo que ayer martes, de nuevo, esos pobladores impidieron el avance del acueducto.

Ante esto, Grupo MAS lanzó un comunicado explicando que ha ordenado a todo su personal retirarse del área ante el peligro que existe, pero advierte que tomará acciones legales pues al momento de ser increpados estaban sobre una línea federal, en donde nadie tiene que ver el ayuntamiento.

Además, recordaron que tienen los permisos en regla ante las instancias correspondientes que son la SCT, la SEMARNAT y el INAH, por lo que se reservan la reserva legal de los daños y perjuicios, económicos, financieros, laborales y contractuales ocasionados por el ayuntamiento sus representantes y terceras personas.

En ese sentido, el alcalde, Marcos Isleño Andrade ha declarado que, “MAS carece de permisos para hacer su obra y el ayuntamiento se opone a que continúen sus trabajos, deben de venir a mostrar el proyecto y su sustentabilidad, porque primero está nuestro municipio y su gente”.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas