12/01/2024
*Vecinos estallan porque Cabildo aprobó la enajenación del salón social desde el pasado 21 de diciembre de 2023
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo, Ver. Decenas de ejidatarios y vecinos de la localidad de El Tejar, en la ciudad de Medellín de Bravo, acordaron tratar de impedir la votación popular que el presidente municipal, Marcos Isleño Andrade, pretende realizar el domingo, desde las 10:00 de la mañana.
El enojo proviene de que el edil medellinense prometió escuchar a todos los sectores para decidir si vende a Tiendas Chedraui, la nave que en la actualidad sirve como Salón Social Ejidal.
Por eso, el alcalde simuló una votación popular en los primeros días de este 2024, para que la gente eligiera si querían la instalación del centro comercial.
Sin embargo, en redes sociales dieron a conocer el documento del acta de Cabildo fechada el 21 de diciembre del 2023, en la que los regidores votaron a favor de la enajenación del inmueble, antes de que supuestamente tomara la opinión de los medellinenses.
Ante esto, los pobladores de El Tejar, en donde viven más de 20 mil personas, tuvieron una junta ayer en el parque Miguel Hidalgo, junto a varios directores del ayuntamiento, en donde hubo rispidez por la llegada de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, al que pertenece Isleño.
Al no llegar a un acuerdo, los inconformes decidieron que este domingo impedirán esa consulta popular, que, además, no está regulada por las autoridades electorales.
En un video subido a sus redes sociales, Marcos Isleño hizo un llamado a los ciudadanos para que vayan a votar para decidir qué pasará con el salón social.
En los detalles aseguró que, en caso de quedar aprobado por el pueblo, enviarán la enajenación al Congreso del Estado, para luego poder vender el predio a Chedraui, para que construya su tienda que en, un principio estaba pensando instalarse en el Fraccionamiento Puente Moreno.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas