Denuncian a regidor noveno de Córdoba, por agresión sexual

07/12/2023

 

*Los delitos que le quieren imputar son violencia laboral, violencia sexual y violencia de género

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El regidor noveno del ayuntamiento de Córdoba, Eduardo “N” fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Especializada Sexta y Tercera de la región, por los supuestos delitos de violencia laboral, violencia sexual y violencia de género.

Según la información, dos mujeres, al parecer empleadas del mismo municipio acudieron ante las autoridades para interponer las denuncias quedando abiertos los expedientes 1251/2023 y 1252/2023.

Por ahora, el edil cordobés no ha dado una postura sobre estos hechos, pese a que la prensa de esa ciudad acudió a su oficina para tener su versión, pero el señalado prefirió esconderse.

Eduardo llegó al cargo de regidor por la vía independiente, sin embargo, luego de unos meses, decidió unirse a las filas de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece.

El asunto es de alta gravedad dentro del ayuntamiento pues presumen que la agresión se dio en el interior de la oficina de la regiduría, que está a unos metros de la sede de la alcaldía.

No es la primera vez que Eduardo está envuelto es un escándalo con la justicia, en julio de 2022 fue acusado de viajar acompañando al regidor primero de la misma ciudad que en supuesto estado de ebriedad atropelló a una mujer.

Sin embargo, horas después de esta notica, los ediles desmintieron todo admitiendo que el conductor atropelló a la dama, pero no iba ebrio y se quedó para hacerse responsable de los gastos.

Por su parte, todo acabó en que las autoridades determinaron que Eduardo “N” sólo llegó como apoyo del regidor primero porque vive cerca de donde fue el accidente.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas