Aumenta casi 100 millones de pesos la rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuente

08/11/2023

 

*Además, tiene un atraso en su reconstrucción de más de casi cuatro meses

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. La restauración del estadio Luis Pirata de la Fuente subió en su costo más del 20 por ciento del presupuesto original que era de 400 millones de pesos, informó Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos del estado de Veracruz.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dieron a conocer que el inmueble no quedó listo en octubre, como estaba previsto en el contrato de la primera etapa.

En su lugar, ahora prevén que sea entregado en febrero del 2024, año en que esperan que llegue un equipo de la Liga de Expansión que se llamará simplemente “Veracruz”.

El atraso explicó que se debe a las modificaciones al plan original que se enfocan en fortalecer las estructuras para aumentar su capacidad de carga.

La demolición de trabes que no tenían contempladas y que debieron hacerlo por seguridad aumentó el costo del proyecto en un 20 por ciento, es decir, que son casi 100 millones de pesos.

Hay que recordar que el mismo gobierno del estado boletinó el 13 de febrero de este 2023, que la primera etapa de reconstrucción del estadio costaría un total de 400 millones de pesos.

Es por eso por lo que, ayer, cuando los periodistas le preguntaron a Ricardo García sobre el monto total de la obra estimada con el excedente contestó que es de casi 100 millones de pesos.

Es decir, que la primera etapa alcanzaría casi los 500 millones de pesos, de los 400 millones que tenían planeados, aparte, del retraso que hay para la entrega, y, por ende, para el regreso del futbol mexicano.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas