CEAPP no le ha cumplido a periodistas

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAPP), no ha cumplido con las funciones para la que fue creada, aseguró la diputada local, María Josefina Gamboa Torales por lo que es necesario y urgente una reestructuración de ese organismo. 

 

“Alrededor de 30 periodistas se están quejando de un comisionado en la zona norte, lo sano sería de momento investigar y demás y ver la figura de los comisionados, aprovechando esta coyuntura, ese es el tema, la figura de los comisionados de la CEAPP surge para que los reporteros no tengan que trasladarse a Xalapa cuando requieren alguna atención, los perfiles deben de reeplantearse”. 

 

Gamboa Torales, detalló que, por ejemplo, la figura de los comisionados en las regiones, debe replantearse, ya que se requiere de especialistas en diversas materias, más que de personas que no pueden desempeñar correctamente su función. 

 

La legisladora indicó que desde el periodo legislativo anterior puso en duda la eficacia de la institución, debido a que no atiende de manera adecuada y preventiva las amenazas en contra de los periodistas. 

 

"El organismo, desde su creación, dejó diversas lagunas legales sobre la atención de los requerimientos de los comunicadores, por lo que se requiere una reforma que permita dar resultados en otras materias".

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas