07/10/2023
*En un video, Elena Larrea denunció salvar a los animales fue un suplicio, por lo que no quisiera regresar al estado
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La activista, Elena Larrea informó que tiene en su poder a todos los caballos rescatados del club Hípico Equestrian Mover, luego de vivir un suplicio con las autoridades del estado de Veracruz.
La influencer pidió a todos los propietarios de equinos que cuiden a sus animales, pues no le gustaría regresar a la entidad a realizar otro rescate por lo negligente que se comportaron en las diferentes dependencias estatales.
Hay que recordar que el 12 de septiembre, la activista que tiene un refugio de caballos llamado “Cuacolandía”, en Puebla, recibió la denuncia de que, en Emiliano Zapata, en las cercanías con Xalapa, había un lugar en donde maltrataban a los equinos.
Al llegar al lugar documentando todo en video constató que 16 caballos estaban en deplorables condiciones. Uno, incluso tenía un ojo reventado y así los estaban obligando a saltar en entrenamientos.
Luego de que la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) presumió el rescate de las víctimas, se presumía que todos los ejemplares serían trasladados al refugio de la activista, cosa que tardó más de dos semanas.
En un video subido a TikTok, Elena narró que el médico que atendió a “Winner”, el caballo con el ojo enfermo, en el Hospital de la Universidad Veracruzana, la trató mal y le negó información, porque al parecer no tolera a los defensores de animales.
Ella señaló al encargado, Alejandro Taylor Estrada Coates, de no darle la atención necesaria al animal y negarle información, pese a que de manera legal ya es dueña del equino.
“Me manda a decir por medio de la Fiscalía que él no habla con animalistas, que no se va a comunicar conmigo, bajo ningún concepto. Sobra decir que eso es ilegal, porque yo soy la dueña legal del caballo”.
La activista indicó que a “Winner” no le cambiaron los cascos ni le hicieron los dietes, pese a que estuvo tres semanas hospitalizado en la UV, por lo que sabe es que, si tuvo cuidados del personal, pero Taylor ordenó que no le hicieran nada más que tratarle el ojo.
“Yo no sé qué onda con las autoridades de Veracruz. Poca madre, Poca madre, de verdad. Ayer que llegó Winner dormí como oso invernado que tenía tres semanas sin dormir, porque ha sido un suplicio. Lo único que hizo Cuacolandia, fue apoyarles con el aseguramiento, con la manutención, con todo, y de verdad me han tratado como si fuera su archienemiga. Ya no quiero regresar nunca allá, por favor, todos cuiden a sus caballitos en Veracruz”.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas