Detienen a propietaria del portal informativo Diario Vanguardia de Poza Rica

24/09/2023

 

*Es acusada de privación de la libertad y despojo en contra de una persona en el municipio de Poza Rica

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La propietaria del portal de noticias denominado Diario Vanguardia de Veracruz, Patricia Herrera Valera fue detenida cuando asistió con sus hijas a un evento de charrería en el estado de Hidalgo, en la mañana de ayer domingo 24 de septiembre de 2023.

La Fiscalía General del Estado informó que el motivo de la detención es por el delito de privación de la libertad en contra de un ciudadano en una localidad de Poza Rica.

En un comunicado, la dependencia señaló que realizó imputación como presunta responsable del delito de secuestro agravado, hechos suscitados el pasado 3 de abril de este 2023.

A la ahora imputada, le fue cumplimentada orden de aprehensión por elementos de la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la coordinación de la Unidad de Inteligencia del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de ese mismo Estado.

La empresaria fue presentada en audiencia inicial ante el juez de control y de procedimiento penal oral, quien le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del Proceso Penal 406/2023.

Los primeros indicios indican que estaba en un palenque disfrutando el fin de semana con sus hijas, del lado hidalguense, cuando efectivos de la Policía Ministerial veracruzana la capturaron y la trasladaron de inmediato a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec.

Patricia Herrera Valera es la segunda persona que pertenece a Vanguardia de Veracruz detenida en lo que va de este septiembre pues el día 13, el reportero de nota roja de ese medio de comunicación, Julio César “N”, corrió con la misma suerte, por presuntamente cobrar el rescate de un secuestro.

La empresaria tomó las riendas del periódico luego de que su esposo, Eugenio Gómez Lemus, que era el director del rotativo, murió víctima del Covid-19.

Durante la crisis de la pandemia, una de las decisiones que tomó Patricia fue desaparecer el medio impreso para convertirlo en un portal de Internet.

Además, de que clausuró las instalaciones y oficinas ante el supuesto temor de una intervención de la Policía del Estado de Veracruz, luego de la detención de su cuñado, Gregorio “N”, exalcalde de Tihuatlán, quien fue procesado por el delito de homicidio relacionado con el excandidato suplente Nicanor Martínez Olguín, en las pasadas elecciones.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas