Guerra entre Antón Lizardo y Mandinga, en Alvarado

23/09/2023

 

*Agentes municipales se confrontan y hasta se sacaron la lengua ayer en la noche

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Alvarado, Ver. Las agentes municipales de Mandinga y Alvarado tuvieron una fuerte discusión cuando presuntamente la primera intentó correr de su comunidad a la segunda, la noche de ayer viernes.

En un video difundido por Lizeth Cárdenas Sanjuan (Antón Lizardo) se aprecia a Martha María Rivera Huerta (Mandinga) golpear la camioneta de la denunciante y gritarle que ella no le tenía miedo.

Al parecer, Cárdenas acudió a un reporte sobre un problema de energía eléctrica en ese lugar que pertenece a la Riviera Veracruzana, lo que molestó a la agente de Mandinga, que sintió le estaban invadiendo el territorio.

Es por eso por lo que, Martha intentó bloquear el paso de Sanjuan, lo que quedó grabado en el video, pero las cosas no pararon ahí, la discusión entre las dos siguió en Facebook.

En redes sociales la de Antón Lizardo pidió a su homologa que leyera la constitución mexicana que le da libre tránsito en todo el territorio nacional, la respuesta de la contraparte fue acusarla de sentirse la presidenta municipal de Alvarado, por eso se mete en comunidades que no son las suyas.

Lizeth escribió que no era la forma de actuar y que esa persona actuó de manera violenta, recordándole que todos pueden ir a Antón Lizardo de manera libre y ella no puede prohibirle la entrada a nadie, así como tampoco pueden impedir que acuda a las localidades.

En respuesta, Rivera Huerta redactó que ella es la agente municipal de Mandinga y Matosa, y que Cárdenas no tenía nada qué hacer en su comunidad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas