Bloqueo en El Coyol por falta de agua potable

23/09/2023

 

*Los habitantes denuncian que llegaron pipas a venderles un tinaco en 200 pesos

 

*Grupo MÁS había informado que el problema tendrá solución hasta el 4 de octubre

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Pobladores de colonias alrededor de la unidad habitacional El Coyol realizaron el bloqueo del Eje Poniente 1 debido a la falta de agua desde el pasado 12 de septiembre.

Los quejosos exigen a Grupo MAS que dé solución pues no aguantan vivir así, sobre todo con los calores que han imperado en la ciudad de Veracruz durante este verano.

El grupo de colonos salió y colocó fantasmas color naranja sobre la avenida, a un costado de la tienda Chedraui y sacaron cartulinas pidiendo una solución a la empresa hidráulica.

Colonos denunciaron también que las personas que conducen las pipas ingresan a la unidad para vender el relleno de los tinacos en 200 pesos, por cada uno, lo que les parece un abuso.

Los afectados dicen que esas pipas deberían ser gratuitas ante la contingencia, por lo que hicieron un llamado para que hagan la verificación necesaria a los conductores de esos camiones.

Por su parte, Grupo MAS lanzó un comunicado el pasado 11 de septiembre en el que explica que toda esa zona de El Coyol quedaría sin el servicio hasta el 4 de octubre.

El motivo es que, realizarán la perforación de un pozo gemelo al que está en Las Palmas de El Coyol y que suministra a todos los conjuntos habitacionales.

Los lugares que tienen afectaciones por este motivo son: Colonia 23 de Noviembre, Caballerizas, Laguna del Valle, Los Sauces, Magisterio Veracruzano, Bolívar 1, Unidad Habitacional El Coyol, Predio La Loma, Dora María Treviño, Dos Caminos (Parte alta) y Unión Magisterio.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas