Son nueve los desaparecidos en Tres Valles, suman a una joven de 24 años

22/09/2023

 

*La chica trabaja como mesera y es originaria de ese municipio y presumen que estaba con los albañiles desaparecidos

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Lorena Guillermo Mejía de 24 años se suma a la lista de desaparecidos que familiares presumen fueron privados de la libertad el pasado 26 de agosto de este 2023, en el municipio de Tres Valles, en la Cuenca del Papaloapan, en el estado de Veracruz.

Las autoridades y sus familiares habían dado a conocer de manera pública que ese día desaparecieron un total de ocho trabajadores de la construcción.

Sin embargo, medios de esa región daban cuenta que entre los agraviados también estaba la jovencita, que era buscada por sus seres queridos, datos que las autoridades no desmintieron ni confirmaron a la opinión pública.

Pese a esto, el pasado 4 de septiembre de este 2023, la página del Protocolo Alba de la Fiscalía de Veracruz dio a conocer la ficha de búsqueda de la joven, sin que trascendiera a nivel mediático.

El dato quedó confirmado ayer jueves 21 de septiembre, cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por fin, emitió un boletín para tratar de dar con el paradero de la víctima.

En la información recabada por la autoridad se da cuenta que Lorena trabaja como mesera, que es originaria de Tres Valles y que desapareció el mismo 26 de agosto en esa ciudad.

En total, junto con ella, ese mismo día, están como desaparecidos otros ocho trabajadores de la construcción, cinco originarios del Puerto de Veracruz, dos más de Lerdo de Tejada y uno de Tres Valles.

Los familiares han realizado manifestaciones en los que solicitan a la Fiscalía que dé con el paradero de sus seres queridos que viajaron a ese pueblo a trabajar en la construcción de guarniciones y banquetas para el ayuntamiento.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas