Pedían agua y policía del estado de Veracruz los agarra a garrotazos

20/09/2023

 

*Activistas fueron liberados en la noche en medio de la carretera Tuxpan-Tampico

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Pobladores del municipio de Naranjos, en el norte del estado de Veracruz, fueron agarrados a macanazos y detenidos luego de que realizaran un bloqueo en la carretera Tuxpan-Tampico, movilización que hicieron para exigir agua al gobierno del estado.

Los ciudadanos decidieron tomar primero la carretera estatal el pasado lunes en demanda de la regularización del servicio de agua en esa localidad pues sufren de cortes constantes desde hace meses.

Ayer martes, el contingente decidió salir a la caseta de peaje y cerraron la autopista Tuxpan-Tampico, en demanda de que algún mando del gobierno del estado de Veracruz llegara para dialogar con ellos.

Lejos de eso, a las cuatro horas de bloqueo, lo que llegó fue un contingente de 200 granaderos que sin mediar palabra echaron gases lacrimógenos sin importar que hubiera niños y ancianos.

En la refriega, los uniformados agarraron a garrotazos a los manifestantes que tuvieron que huir corriendo para ponerse a salvo de la embestida de la autoridad.

En la gresca, detuvieron a Myraldi Ruiz Becerril, una joven que apoyaba el movimiento y que fue esposada y privada de la libertad por varias horas, sin que su familia pudiera saber de su paradero.

Su hermana Janeth denunció que la joven no aparecía y que su tío había sido golpeado por los uniformados cuando intentó llegar a ella, en el momento que era esposada.

Cerca de las 21:00 horas, la chica y otros dos detenidos fueron liberados por los granaderos en la misma carretera en la que se los llevaron, sin que les explicaran los cargos o el motivo de la detención.

Por ahora, los pobladores de Naranjos se llevaron a los activistas a la cabecera municipal en donde continúa el plantón de cientos de personas que pasan la noche en ese parque, en pie de lucha por el agua.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas