Sigue drama por patinadores atropellados en Orizaba

20/09/2023

 

*El conductor del autobús urbano se dio a la fuga y no dan con su paradero

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Las familias de los dos jóvenes atropellados y muertos cuando patinaban en la ciudad de Orizaba tuvieron que esperar más de 14 horas para que la entrega de sus cuerpos debido a los trámites burocráticos de las investigaciones.

Por ahora, lo que trascendió es que el operador del autobús urbano que arrolló a los deportistas fue identificado como Luis Fernando Díaz Rosete y está en calidad de prófugo de la justicia debido a que huyó del lugar luego del accidente.

Una de las víctimas es identificada como como Alexis Arístides Espinoza Tinoco, de 23 años, alias "El Muppet" ó "El Chelo Darmin", quién era entrenador certificado de patinaje, y que daba clases de esa disciplina en Orizaba y Córdoba.

El joven era competidor nacional de Skate Cross y en próximas fechas representaría a México en una competencia Internacional en Colombia, por lo que era reconocido en todo el país como deportista de alto rendimiento.

El otro muchacho era un adolescente identificado como Edgar G. M., de 15 años, de ocupación estudiante y que pertenecía a la agrupación "Orizaba Sobre Ruedas".

Los padres de familia de los dos jóvenes patinadores tuvieron que esperar más de 14 horas para que la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba les entregara los cuerpos.

Hay que recordar que la noche del lunes 18 de agosto, tres jóvenes salieron del parque ubicado junto al Tecnológico de Orizaba, luego de un entrenamiento básico.

El trío iba patinando sobre las calles del municipio considerado Pueblo Mágico, pero al descender la Calle Norte 22 llegaron al cruce de la Avenida Oriente 5 y fueron atropellados, arrastrados y aplastados por el autobús de pasaje urbano, sólo uno de ellos sobrevivió.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas