SEDENA corre a reporteros de Coatzacoalcos y les cierra las puertas en sus caras

Minatitlán, Ver a 13 de septiembre de 2023

 

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante Supremo de las Fuerzas Armadas

 

Gral. Luis Crescencio Sandoval González

Secretario de la Defensa Nacional

 

Julio Alvarez Arellano

Comandante de la 6ta región militar

 

P R E S E N T E 

 

Los que suscribimos este documento, expresamos nuestra indignación, molestia y rechazo al maltrato que recibimos los integrantes de la prensa al realizar nuestro trabajo en la cobertura del 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizado dentro de sus instalaciones de la 29 zona militar en el municipio de Minatitlán. 

 

Lamentamos que elementos del Ejército Mexicano hayan entorpecido nuestro trabajo y literalmente, nos hayan sacado de sus instalaciones pese a habernos invitado a llevar a cabo la cobertura correspondiente.

 

En todo momento, fuimos y hemos sido respetuosos de los espacios asignados para la prensa y mantuvimos el orden durante la ceremonia.

 

Cabe señalar que nuestra intención nunca ha sido ingresar más allá del área permitida, ni mucho menos atentar contra las instalaciones militares, la única intensión fue entrevistar a los alcaldes y funcionarios invitados en el entendido que, el comandante de la 29na. Zona Militar, se negó a ser entrevistado, incluso para dar detalles de la obra que este día estaban inaugurando.

 

A lo largo del tiempo la relación entre la prensa y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se ha ido deteriorando y en reiteradas ocasiones han evitado acercamiento con los mandos para hablar de temas de relevancia y que interesan a la sociedad; situación que se agravó con la llegada del General, Miguel Ángel López Martínez, nuevo comandante de la Vigésimo Novena Zona Militar.

 

La prensa ha hecho difusión a las acciones importantes de la SEDENA como el Plan DN-III-E cuando se presentan desastres naturales o accidentes propiciados por el hombre; condecoraciones al personal militar, adiestramiento a binomios caninos, cambios de mando y los paseos dominicales, entre otras actividades a su conveniencia.

 

Comprendemos que hay temas, como los de seguridad, que no pueden ser abordados con detalle, pero consideramos que los habitantes de esta región merecen saber qué hace una de las instituciones más respetadas en el país.

 

Por ello, los aquí firmantes hemos decidido no dar más difusión y cobertura a sus actividades.

 

Presidente Andrés Manuel López Obrador y comandante supremo de las fuerzas armadas: 

 

Usted en innumerables ocasiones y en eventos de esta índole ha mencionado que los elementos del Ejército son “pueblo uniformado”, en este caso y penosamente, permítanos informarle que se han comportado muy lejos de esta frase.

 

Los periodistas del sur de Veracruz no vamos a permitir que estas agresiones y bloqueos sigan creciendo.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas