Rescatan a 16 caballos que sufrían maltrato en el Hípico de Emiliano Zapata

13/09/2023

 

*La activista Elena Larrea dio a conocer en sus redes sociales el momento del traslado, incluyendo a Winner, el equino que perdió un ojo

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Bajo un fuerte operativo, elementos de la Procuraduría de Medio Ambiente del estado de Veracruz clausuraron de manera definitiva el club Hípico “Ecuestrian Mover”, propiedad del empresario Juan Javier Moreno López, del municipio de Emiliano Zapata, en la periferia de Xalapa.

La activista de la organización “cuacolandia” Elena Larrea, que dio a conocer el caso en TikTok estuvo presente grabando el momento en que ponían en resguardo a los animales, en lo que les encuentran un hogar definitivo.

Entre los ejemplares estaba “winner”, caballo que perdió el ojo por una infección mal atendida, y cuyo caso llamó la atención de la protectora de equinos que se trasladó de Ciudad de México a Veracruz, para rescatar a todos los especímenes.

En total informó la autoridad rescataron a 16 caballos que fueron trasladados a una zona bajo protección de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, de manera temporal, pues les buscan un hogar permanente.

Hay que recordar que Elena Larrea tiene un santuario y comentó que su organización estaba lista para llevarse a todos los equinos para su predio, para que vivan de manera libre y sin estrés.

La activista señaló que caballos como “Sandunga” están prácticamente en los huesos, con las manos y patas completamente lastimadas, al igual que “Adela”, que a pesar de sus condiciones compitió en Puebla, bajo la anuencia de la federación Ecuestre Mexicana.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas