06/09/2023
*El servicio quedó restablecido de manera paulatina a través de todo el día de ayer
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo, Ver. Una falla general en los sistemas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó un apagón la mañana de ayer, en gran parte de la ciudad de Medellín de Bravo.
Para colmo, esa falta de servicio causó el corte de agua potable debido a que la planta potabilizadora de El Tejar dejó de funcionar pues requiere de luz para su operación.
El problema se presentó cerca de las 8:00 de la mañana en lugares como Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, Playa de Vacas, El Tejar, Arboleda San Ramón.
También en Arboleda San Miguel, Campestre, Casas Blancas, la cabecera municipal y los alrededores de la planta hidroeléctrica que se encuentra en esa misma ciudad.
En la mayoría de las colonias, la luz regresó cerca de las 10:00 de la mañana, sin embargo, en El Tejar tardó varias horas más, por lo que la planta potabilizadora no podía iniciar su marcha dejando sin agua a parte de las ciudades de Veracruz y Boca del Río.
En la tarde de ayer, la situación se había normalizado, y todos los servicios regresaron, aunque siguieron las quejas de parte de los pobladores, ahora, porque personal de la CFE acudió a cotar la energía de los postes del alumbrado público en colonias como Arboleda San Ramón.
Además, que varios colonos se quejaron de que sus refrigerados estaban averiados debido a tantas altas, bajas y apagones, por lo que ahora exigen que la Comisión se haga responsable.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas