25/08/2023
*Estaba en Paso de Ovejas, hasta donde llegó la Ministerial por él
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Elementos de la Policía Ministerial del estado de Veracruz detuvo a Gilberto José Rangel Gámez, mano derecha del dirigente del sindicato de trabajadores de Tamsa, Cándido Canseco.
El detenido de 45 años fue enviado a la Unidad de Justicia del Médano del Perro, en la ciudad de Veracruz, señalado por lesiones, luego de participar en una riña entre obreros en el Infonavit Casas Tamsa, en el 2017, que dejó como saldo dos personas muertas.
En esa misma trifulca se contabilizaron cerca de 20 heridos que fueron hospitalizados, entre ellos, el reportero Israel Hernández, actual secretario de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, que resultó con un balazo, que, por fortuna, no puso en riesgo su vida.
En esa ocasión, la Fiscalía también giró orden de aprehensión en contra de Cándido Canseco, también señalado de haber participado en esa pelea, y, aunque fue detenido, él logró su libertad días después.
La noticia de la detención de Rangel fue dada a conocer por otro de los liderazgos de Tamsa, “el profe” José Carlos Guevara Moreno, que en su momento también fue detenido.
Todos los anteriores buscaban derrocar a quien era líder del sindicato, Pascual Lagunes Ochoa, que al final, también terminó en prisión, aunque, luego salió libre y ahora se encuentra en el restiro apoyando a Morena.
Los efectivos de la Fiscalía realizaron la detención en Tierra Colorada ayer en el centro de esa localidad, y de inmediato trasladaron a Gilberto a la ciudad de Veracruz, donde entró a la primera audiencia con un juez, que legalizó su detención.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas