Urbis Veracruz
Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que el jueves no salió a dar la cara a estudiantes que exigían afuera del Palacio de Gobierno mayor seguridad, debido a que hay aprovechados que se ponen al frente de esas movilizaciones con fines políticos.
Además, el morenista afirmó que abrieron las puertas del diálogo y pidieron a los manifestantes una comisión, pero, según él, ellos mismos lo rechazaron para evitar que alguien pudiera sacar raja política.
“Abrimos las puertas, soy mas universitario y conozco a los universitarios y a las universitarias, y ellos manifiestan, que ellos no quieren representantes, porque luego hay aprovechados que se ponen al frente de estas manifestaciones y tratan de desviar, ya sea políticamente o a sus intereses”, dijo.
El jueves, miles de jóvenes marcharon por las calles de Xalapa hasta el Palacio de Gobierno para exigir justicia por los más de 10 estudiantes universitarios asesinados en los dos últimos años.
La causa que provocó las protestas fue el homicidio de cuatro jóvenes en Puebla, entre ellos un xalapeño, que murieron cuando regresaban de sus casas de un carnaval de esa región.
En su lugar, el gobernador no dialogará con los estudiantes sino con la rectora de la UV a la que le pedirá su ayuda para definir las acciones para frenar la inseguridad.
Cabe destacar que durante las campañas electorales que ganó Enrique Peña Nieto, hubo movilizaciones juveniles organizadas por un grupo denominado Movimiento 132.
Muchos de sus integrantes en el estado de Veracruz trabajan en la actualidad en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas