Detención masiva en la ciudad de Córdoba, acusan violación y tortura

23/08/2023

 

*Los hechos ocurrió el lunes y los afectados apenas estaban recuperando su libertad ayer

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Pobladores de la ciudad de Córdoba denunciaron una detención masiva de personas en la colonia San José, en donde están ubicados restaurantes y bares, a donde la gente acude a divertirse y a comer.

Los reportes del operativo fueron publicados por la prensa local desde el lunes, cuando patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y de la Fuerza Civil cerraron las vialidades de dicho barrio causando el asombro de los vecinos.

Luego, al estilo redada se llevaron detenidos a varios varones y mujeres que empezaron a recuperar su libertad ayer martes en la tarde, en donde señalan abusos, golpes, tortura y violaciones.

Afectadas que no quisieron dar sus generales por temor dijeron que eran más de 20 mujeres en total, porque las contaron delante de todas, y que una de ellas estaba embarazada.

Según el testimonio, otras no fueron remitidas a los separos del Mando Único del Municipio de Córdoba, sino que las llevaron a un predio en donde las obligaron a entregar sus cosas de valor, dinero y las que no tenían nada, las llevaron a sus casas y a los cajeros automáticos, por efectivo.

Los hombres denuncian que fueron golpeados sin razón y que también les quitaron todo el dinero que llevaban encima, pero tienen temor a decir más porque los oficiales se quedaron con sus credenciales de elector, en donde están sus domicilios.

Desde el lunes en la noche, familiares bloquearon calles de la colonia Buenavista, en donde está el Mando Único, para pedir la liberación de sus seres queridos.

Ayer martes regresaron a solicitar informes y así fueron salieron cada uno de los retenidos, que todavía tuvieron que pagar una fianza de 610 pesos, por faltas administrativas, cuando aseguran que no estaban cometiendo ningún delito o violación a los reglamentos.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas