21/08/2023
*En las imágenes que presumen fueron grabadas el 19 de agosto hay personas armadas y encapuchadas
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Un conductor de autotransporte captó con la cámara de video de su unidad el momento en que es detenido por un comando armado. Civiles encapuchados y con armas largas lo interrogan para saber qué mercancía lleva de carga.
Según el usuario que subió esas imágenes los hechos fueron en el tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, en las llamadas Cumbres de Maltrata, en la carretera que conecta Veracruz con Puebla.
La presunta víctima marcó las imágenes con la fecha del 19 de agosto de este 2023, a la altura de la localidad San José Cuyachapa (La Esperanza), en el carril norte con dirección a Puebla.
En el video muestra el momento en que el camionero se acerca al retén falso y al instante le empiezan a marcar el alto, por medio de lámparas con códigos blancos.
Una vez que detiene la marcha, uno de los sujetos encapuchados le pregunta cuál es su carga, mientras, al fondo hay varias siluetas de aspecto joviales, también armados, apuntando al operador.
Luego de explicar lo que cargaba, al grupo de sujetos al parecer no les causó interés y le ordenan avanzar, por lo que el camión pasa junto a todos los sicarios, sin ser molestado.
Incluso, luego de que se diera a conocer este video, hubo reportes en redes sociales de un enfrentamiento ayer domingo en ese mismo sitio con elementos de la Guardia Nacional.
En los últimos días, varias personas han difundido imágenes del pánico que viven los automovilistas que tienen que pasar en esa zona de alta neblina, sin embargo, el gobierno del estado de Veracruz ha calificado esas noticias como “montajes”.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas