17/08/2023
*Elementos de la nueva Policía Municipal intentaron replegar a los extrabajadores del SAS, pero no lo lograron
*Funcionario de esa localidad salió a decir que las oficinas eran privadas y debían irse
Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo, Ver. Las tenciones entre el grupo de manifestantes que mantienen un plantón afuera del Palacio Municipal de Medellín de Bravo y elementos de la nueva Policía Municipal crecieron ayer cuando los oficiales intentaron replegar a los inconformes que estaban a metros de la entrada principal del ayuntamiento.
Incluso, un trabajador del municipio salió escoltado por los uniformados para decir a los ciudadanos que tenían que irse porque las oficinas eran propiedad privada, lo que generó la cólera de los afectados.
La líder del sindicato Teniente José Azueta, que agrupa a los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angélica Navarrete, subió corriendo de inmediato las escalinatas para repelar a los policías diciéndoles que no tenían derecho alguno de quitarlos.
Junto a ella, varios exempleados grababan con sus celulares, y es por eso que los oficiales terminaron por meterse de nuevo al ayuntamiento de Medellín de Bravo y dejar a un lado, por el momento, la intentona de desalojo.
Hay que recordar que el presidente municipal, Marcos Isleño Andrade insiste en que detrás de toda esa movilización está el diputado local, Magdaleno Rosales, que disputa con él la candidatura a la diputación federal, por el distrito.
Mientras que los manifestantes afirman que quieren justicia laboral luego de ser dados de baja del SAS, cuando desapareció hace más de cinco años, por lo que acusan al alcalde de prometerles una solución y luego traicionarlos.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas