Facebook Alexis
10/08/2023
*Sus padres y amigos denuncian que en esa ciudad la gente tiene temor de detener la marcha ante un alto de las patrullas estatales
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Familiares y amigos de Alexis Moreno Mérida exigieron justicia y el peso de la ley en contra de los policías estatales de Veracruz que lo asesinaron cuando iba de copiloto en un automóvil, en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado.
Gustavo Moreno, padre del joven de 23 años, aseguró que fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que mataron a su hijo a balazos.
El muchacho estudiaba enfermería en una escuela particular de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, pero llegó a Coatzacoalcos, a pasar las vacaciones de verano con su familia.
El miércoles cerca de las 3:00 de la mañana salió de una fiesta junto con su amigo Raúl Solís, ambos fueron invitados a la reunión anual que sus excompañeros de escuela realizan con exalumnos de secundaria y bachillerato.
Facebook Raúl Solís
"Los policías lo mataron, dispararon contra el carro, mi hijo estaba estudiando medicina y en septiembre era su titulación en Chetumal, él vino de vacaciones y pasó esto", afirmó don Gustavo, llorando y destrozado, por lo que pasó.
La familia vive del trabajo del padre de la víctima que es taxista en el puerto de Coatzacoalcos y con esfuerzo pagaba la carrera de su hijo, por lo que los sueños de todos quedaron truncados por la tragedia.
Las versiones que circulan es que los jóvenes viajaban en un auto Kia Río propiedad de Raúl Solís, cuando una patrulla les marcó el alto, sin embargo, ellos tuvieron temor de los uniformados, por lo que decidieron seguir de largo.
Los uniformados los siguieron y en la persecución abrieron fuego en contra del coche, impactando el lado del copiloto en donde viajaba Alexis, que murió más tarde en el Seguro Social.
Por su parte, Raúl Solís, estudiante de Diseño Gráfico fue detenido y está preso, aunque su familia no sabe qué delito le imputan, pero temen que le hayan sembrado droga o armas.
Por su parte, excompañeros de ambos inundaron las redes sociales para pedir libertad al muchacho y justicia para el estudiante de enfermería, pues los describen como personas honorables, que no se metían con nadie.
Incluso, en los comentarios, los conocidos de las víctimas aseguran que, en Coatzacoalcos, las personas temen detenerse en la noche ante un alto de la policía del estado, pues tienen terror a ser extorsionados por ellos.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas