10/08/2023
*La CEAPP confirmó que es periodista y señaló que no intervendría por petición de su familia
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El locutor, músico y reportero Álvaro Baldo fue reportado por las autoridades y familiares como desaparecido, por lo que la policía inició un operativo de búsqueda para dar con su paradero, sin embargo, horas más tarde reapareció en redes sociales.
El comunicador hizo un video todo despeinado, con ojos desorbitados, asegurando que no estaba secuestrado, sino que fue a la Perla del Papaloapan a comprar un equipo para su estación de radio.
También exculpó al alcalde de Paso de Ovejas de ser el responsable de su desaparición, por lo que pidió no hacer caso de los mensajes y textos al respecto.
El locutor es originario de Soledad de Doblado, en la periferia de la ciudad de Veracruz, pero desde hace años centraba su trabajo en la región de Cardel y sus alrededores.
En Paso de Ovejas es propietario de la Rancherita 96.1 Fm "la Radio del Pueblo", que transmite por las redes sociales y es muy recurrida por la ciudadanía de ese municipio.
Lo que se sabe es que Baldo acudió a darle cobertura al bloqueo carretero que realizaron manifestantes en la estatal que comunica Xalapa con Veracruz.
Las personas que protestaban eran originarias de la localidad de Tierra Colorada quienes están en desacuerdo con la instalación de una granja avícola cerca de sus casas y un relleno sanitario.
Al parecer, la compañía pollera interpuso denuncias en contra de los pobladores que reclamaban sus derechos, es por eso por lo que estalló el conflicto que terminó con el bloqueo de la carretera y la exigencia de renuncia al alcalde de Paso de Ovejas, Mario Mafara Ramírez.
Álvaro Baldo, mejor conocido como "Cuchumemo" había acudido a cubrir el bloqueo carretero y luego de eso, nadie supo de su paradero, por lo que empezaron a buscarlo y al no localizarlo, acudieron ante las autoridades a denunciar.
Por su parte, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz confirmó que el desaparecido es reportero, pero en un comunicado aclaran que no intervendrán por petición de la misma familia.
Sin embargo, el sujeto grabó un video en la noche de ayer, estaba ronco, en un cuarto oscuro, en donde afirmó que sólo fue a Tlacotalpan por un aparato nuevo para “La Rancherita”.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas