11/07/2023
*A la par gestionan la colocación de las escolleras en la zona de hundimiento
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver. El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal anunció que invertirán 8 millones de pesos en la rehabilitación del bulevar costero Manuel Ávila Camacho.
Explicó que esto lo hacen, luego de que el gobierno federal recorriera esa artería para realizar un proyecto de construcción de nuevas escolleras que salven el sector que sufre de hundimientos a la altura del fraccionamiento Costa Verde.
El edil panista indicó que primero van a rehabilitar esa arteria y luego, a través de las instancias correspondientes, la federación tendrá que iniciar con la construcción de los llamados rompe olas.
Unánue, entrevistado durante la presentación de las fiestas de Santa Anna, dijo que el proyecto que tienen incluye una rehabilitación integral que incluye el cambio de postes, luminarias, vialetas, jardinería y pintura de mobiliario urbano.
“Pero de manera paralela estamos haciendo una gestión desde el año pasado, con la presidencia de la república, con la construcción de unas escolleras en el lugar donde se está viniendo abajo la banqueta”.
Explicó que el ayuntamiento no puedo realizar ese proyecto porque legalmente está imposibilitados al ser una construcción marítima, pero esperan que las autoridades correspondientes respondan de manera inmediata.
Por lo pronto, arrancarán con la rehabilitación integral que costará 8 millones de pesos, más las escolleras en donde todavía no se tiene el costo esa obra que deberá ser federal.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas