09/06/2023
*Los palaperos de la Laguna de Mandinga lloraron por su partida, pero saben que es por su bien
Rodrigo Barranco Déctor
Alvarado, Ver. Max, la nutria que vivía cerca de la localidad de Mandinga, en la ciudad de Alvarado, tuvo que ser reubicada a un lugar seguro, por personal de Aquarium de Veracruz, debido a que su seguridad estaba en peligro.
Una de las vecinas que lo cuidaba y lo alimentaba contó que el sábado tuvo un incidente con un turista cuando éste pasó en una motocicleta acuática por ese sector.
Según el relato, Max intentó atacar a este sujeto, desconocen el motivo, pero el visitante huyó gritando a todos que iba a regresar a cazar al animal para matarlo.
Ante esto, una de las personas que lo procuraba siempre, decidió llamar a las autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, que a su vez tomaron la decisión de reubicarlo en un lugar despoblado en donde hay más nutrias.
“A Max, desde que lo agredieron se puso muy sensible y ya no confiaba en los humanos mucho, y eso, luego, no lo entendemos. A veces hay personas muy inconscientes, y el luego se encontraba personas en el agua y lo querían tocar y el sábado hubo un incidente con un turista que andaba en una moto acuática. No se sabe bien que pasó, solo vieron que Max se puso muy furioso a perseguir a la persona para agredirlo. Esta persona, no sabemos quién es y gritó que lo iba a cazar para matarlo”.
Por ahora, trabajadores y dueños de las palapas de Mandinga lloran porque se fue su amigo, que era todo un atractivo para los turistas, pero que, tuvieron que acetar su partida para cuidar su integridad.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas