Joven estudiante narra cómo sobrevivió a ataque en bar Cotorritos de Poza Rica

06/06/2023

 

*Él y sus amigos tuvieron que ocultarse en una bodega hasta que pasaron las ráfagas de metralla

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El pasado 27 de mayo de este 2023, la prensa de Poza Rica dio cuenta del ataque armado que sufrió el Bar Cotorritos, a manos de sujetos con rifles de asalto, que provocó que el antro cerrara sus puertas de manera indefinida.

Días después del atentado, un joven estudiante de esa ciudad petrolera narró en su cuenta de TikTok cpomo sobrevivió a la balacera registrada en ese lugar junto con cuatro de sus amigos.

Bajo la cuenta @turey103, el muchacho relató que decidió salir con una amiga y otros compañeros a los que no conocía hasta esa noche. Buscaron el bar de más ambiente y optaron por Cotorritos.

Sin embargo, indica en su relató que algo le parecía extraño y era que había poca gente, 40 personas a lo mucho, cuando es un lugar que siempre está a reventar.

Imaginó que era porque apenas iban a dar las 12:00 de la noche, aunque confesó que le pasó por la cabeza las advertencias que había en redes sociales sobre supuestos grupos delictivos que pedían no salir de sus casas.

Apenas habían transcurridos unos minutos, cuando el testigo cuenta que escucharon disparos y de inmediato todos se aventaron debajo de la mesa, pero de inmediato decidieron moverse a una especie de bodega que estaba cerca de ellos.

Al llegar se encerraron y luego todo fue silencio, sólo escuchaban a una persona que preguntaba si había alguien adentro, por lo que temían que los sicarios ingresaran y les dispararan.

Por fortuna, cuando decidieron abrir, el sujeto que preguntaba era otro cliente que buscaba a su novia, luego se llevaron una amarga sorpresa pues en el lugar que estaban sentados había varios impactos de bala.

Es decir, si no se hubieran quitado estarían muertos. Luego, relató el joven que llegaron las autoridades y todos fueron evacuados para que se fueran a sus casas, pero el horror de esa noche quedó grabado en la vida nocturna de Poza Rica.

 

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas