Dejan sin efecto prisión preventiva justificada a Rogelio Franco por el delito de violencia familiar

28/05/2023

 

_-Fue llevado a Pacho Viejo para la audiencia de cumplimiento de sentencia amparadora_

 

_-Se mandató a la juez de control dejar sin efectos la prisión preventiva justificada por el delito de violencia familiar impuesta en el mes de diciembre de 2022_

 

El ex secretario de gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, fue presentado la noche del día viernes 26 de mayo, en una  Sala  de Juicio Oral en el penal de Pacho Viejo.

 

Fue llevado de manera presencial para la audiencia de cumplimiento de sentencia amparadora, misma que mandató a la juez de control a dejar sin efectos la prisión preventiva justificada por el delito de violencia familiar impuesta en el mes de diciembre de 2022.

 

En el desarrollo de la audiencia la juez de control levantó la prisión y fijó cuatro medidas cautelares. 

 

Al día de hoy, Rogelio Franco únicamente se encuentra en prisión por la medida cautelar por el delito de retención de menor fijada el pasado 11 de mayo, continúa su equipo jurídico preparando los recursos correspondientes. 

 

Se espera que después de 5 procesos, 9 delitos fabricados, y una docena de amparos promovidos ante la justicia federal,  Rogelio Franco esté camino hacia su libertad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas