· Escuelas de diversas localidades reciben el lábaro patrio
· Polo Deschamps entrega el emblema nacional a los estudiantes
En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, diversas escuelas del municipio de Medellín de Bravo, participaron en la ceremonia de Incineración y Abanderamiento de escoltas que efectuó el Ayuntamiento de Medellín de Bravo, cuyo acto fue presidido por el Presidente Municipal, Polo Deschamps, en compañía de su cuerpo Edilicio, supervisores escolares, maestros y directores de área.
Con los honores y ordenamientos que establece la Ley del Escudo, Himno y Bandera Nacional, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, dirigió previamente la incineración de banderas y posteriormente abanderamiento de escoltas de 10 instituciones educativas de los niveles de jardín de niños, primarias y telesecundarias, mismas que acudieron la explanada del Ayuntamiento.
El jefe de Gabinete, Gabriel Cárdenas Guízar, fue el encargado de efectuar una reseña histórica de uno de los tres símbolos patrios del país y en donde destacó: “La Bandera Nacional cobija a todos los mexicanos sean cuales sean sus creencias tal y como lo expresó alguna vez Benito Juárez, y hoy, éste lábaro patrio nos deberá impulsar a tener todos los días, la construcción de un mejor Medellín, un mejor Veracruz y un mejor México”, puntualizó.
Dentro de la ceremonia, se efectuó la incineración de las banderas la cuales éstas ya presentaban un cierto deterioro y dicho proceso fue realizado por los elementos de Protección Civil Municipal bajo la supervisión del Coordinador Leopoldo Moreno Romero, siendo atestiguado por padres de familias, alumnos, escoltas, supervisores escolares y las autoridades locales.
Finalmente, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, llamó a los estudiantes de las diversas instituciones educativas a “A honrar, a defender el lábaro patrio con lealtad y con constancia como buenos y leales mexicanos”, expresó el primer edil para concluir la ceremonia de Incineración y Abanderamiento de Escoltas 2020.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas