05/05/2023
*Alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco, asegura que el cierre del pago de cuota es algo permanente y no sólo por el puente
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Decenas de personas de las ciudades de Córdoba y Orizaba se aglomeraron en la Caseta de Peaje de Fortín de las Flores para ser testigos del levantamiento de las plumas de cobro, que, a partir de este viernes 5 de mayo, deja de pedir peaje a los automovilistas que pasan ese tramo de la autopista Veracruz-Puebla.
La algarabía es tal que los dirigentes empresariales de varias cámaras de la región de las Altas Montañas acudieron a atestiguar el momento y junto a pobladores armaron una verbena popular para el festejo.
A la par, el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, precisó que no es un cierre temporal como Caminos y Puentes informó en un comunicado.
El edil priista afirmó que es definitivo, que la caseta no volverá a cobrar peaje nunca a los cordobeses y orizabeños, por órdenes de la federación, pero que el comunicado lanzado el miércoles estaba mal redactado.
Los empresarios de la zona pidieron a las autoridades no colgarse la medalla del logro, pues recordaron que fueron las cámaras que tenían años de estar luchando con ese obstáculo que frenaba el desarrollo de esa región.
En contraparte, se informó que unas 20 personas han perdido su trabajo en CAPUFE, como operadores y cajeros de la caseta, además, de decenas de vendedores ambulantes que salían a vender a los automovilistas.
La fiesta también estuvo ensombrecida por un accidente, una carambola, que dejó una mujer de la tercera edad muerta y que provocó el cierre de la autopista por más de cuatro horas, en ese tramo de Fortín de las Flores.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas