Morena llama de emergencia a senadora veracruzana suplente, la titular anda en Bruselas

29/04/2023

 

*La morenista titular es muy cercana a Ricardo Monreal, por lo que le dieron madruguete

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. El grupo de Senadores de la República de Morena llamó de urgencia a Tanya Karola Viveros Cházaro, para que rindiera protesta como suplente en el Senado de la República, en lugar de la titular, Claudia Balderas.

La nueva legisladora trabajaba hasta hace poco en la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz y es una de las militantes que se identifican con el grupo político del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“El día de hoy tomé protesta como Senadora de la República, de esta manera me sumo a los trabajos legislativos en un momento histórico para México y para la Cuarta Trasformación, daré lo mejor de mí en el tiempo que tenga esta honrosa representación”, escribió en un post.

Claudia Balderas es una de las Senadoras más cercanas a Ricardo Monreal y en estos momentos se encuentra en una gira de trabajo en Bruselas, Bélgica.

Sin embargo, Morena necesitaba de su presencia en Ciudad de México para tener cuórum legal para pasar las Reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se discuten en un campo de batalla político con la oposición.

Se sabe que Balderas, originaria de Coatzacoalcos, acudió a Europa como parte de XXIX Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.

Ahora, que le quitaron su curul, no puede estar representando al país como Senadora pues en Ciudad de México ya metieron a trabajar de lleno a Tanya Carola.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas