Son tres cuentas las congeladas en el PAN que lo deja vulnerable de manera económica

27/04/2023

 

*El dirigente de ese partido aseguró que son temas que se arrastran de anteriores administraciones

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina reconoció que son tres las cuentas que ordenó congelar el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para el pago de laudos a dos extrabajadores.

Por ahora, saben de manera oficial que hay dos cuentas castigadas, pero esperan que en unas horas llegue la tercera resolución que deja en malas condiciones financieras a Acción Nacional.

Salomón Molina recalcó que es un tema que le toca hacer frente y dar la cara, pero que fue responsabilidad de administraciones anteriores, no la de él.

“El juez de lo laboral determina que hay que hacer un pago a dos exempleados, y, por lo tanto, esa fue la resolución, nos dice que hay que pagarlos y ya el OPLE determinó en base de lo que le ordena el juez, para que finalmente congele una parte de las cuentas del partido”.

Y agregó: “Yo tengo aproximadamente un año, entonces, esto no puede ser, todo esto, es parte de varias dirigencias, que a final de cuentas a mí me toca parte responsable de esta institución, dar la cara y enfrentar este tipo de cosas”.

Salomón señaló que no recuerda bien las cifras, pero es más de un millón de pesos que afectan porque redujeron las prerrogativas a la mitad, y ahora esta situación.

Reconoció que si han recortado personal, pero es mínimo porque están acostumbrados a operar sin dinero, pues cuando iniciaron no contaban con los recursos de ahora y así pudieron sacar adelante varias elecciones.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas