Preocupante que Fuerzas Armadas hagan labor política partidista: Lorenzo Córdova

27/04/2023

 

*El ex presidente del INE no quiso hablar de otros temas, sólo sobre el libro que presentó ante empresarios y alcaldes

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. El ex consejo presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova consideró que es preocupante que las fuerzas armadas, como el Ejército Mexicano, tenga participación en la política mexicana, pero desde una inclinación partidista.

Durante su discurso, ante socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Veracruz, consideró que la Secretaría de la Defensa Nacional siempre han estado inmiscuidos en la vida pública.

Incluso, señaló que hasta han colaborado con candidatos a elección popular que han ganado, pero nunca han operado desde el punto de vista institucional para un partido en particular.

Lorenzo Córdova arribó a Boca del Río para presentar su nuevo libro en coautoría con Ciro Murayama, que estaba programado, pero por temas familiares no pudo llegar a la reunión.

Como invitados de honor estuvieron la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes y el alcalde boqueño, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Antes, se le solicitó una entrevista para cuestionarle los ataques que ha recibido luego de la salida del INE, como la carta que le contestó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, no quiso hablar de ningún tema y sólo accedió a hablar con los medios si era sobre el contenido de la obra que iba a presentar a los socios del organismo empresarial.

Al final, en su discurso ante los empresarios dejó ver su preocupación por el protagonismo del Ejército Mexicano, aunque admitió que tiene confianza que una vez que acabe el actual sexenio, esa institución se apague al mando constitucional que le confiere.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas