25/04/2023
*El contrato para todo el 2023 pasa los 41 millones de pesos e incluyen los tramos de Veracruz
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El gobierno federal entregó un contrato por 41 millones 922 mil 889 pesos a la empresa “Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México”, para salvaguardar las instalaciones y estaciones en las entidades de: Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Yucatán del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
La compañía beneficiada con ese monto trabaja como una firma de seguridad privada, pero es propiedad del gobierno mexiquense que en estos momentos está gobernado por Alfredo del Mazo, del PRI.
Según los detalles públicos que puedan checarse en los portales de transparencia, los elementos de esa corporación estarán encargados de la seguridad de todos los tramos, incluyendo el de Veracruz.
Hay que recordar que ese proyecto es impulsado por la actual administración federal y busca unir los puestos de Coatzacoalcos, en el Golfo de México, y de Salina Cruz, en Oaxaca, que están separados por menos de 300 kilómetros.
Es decir, lo que busca presidencia es que ambos océanos estén conectados de manera comercial para el transporte de mercancías sin necesidad de pasar por el Canal de Panamá.
La entidad veracruzana es una de las más beneficiadas con este proyecto, en caso de que logre su realización como las autoridades lo tienen planteado desde que inició el sexenio.
Sin embargo, es curioso que el pago del monto de la seguridad de la infraestructura se lo entreguen al gobierno priista de Alfredo del Mazo, primo del expresidente de la república, Enrique Peña Nieto.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas