Lanzan campaña para solicitar justicia para Perla sentenciada a 50 años, por desaparición de su exnovio

24/04/2023

 

*En la ciudad de Córdoba decenas de vecinos y familiares aseguran que es inocente

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Amigos y familiares lanzaron una campaña en redes sociales para solicitar a la Fiscalía General del Estado de Veracruz justicia para Perla “N”, sentenciada a 50 años de prisión por la desaparición de su novio José Luis Ronzón.

Con varios videos en una cuenta de TikTok, sus allegados buscan llamar la atención internacional asegurando que ella es inocente y su único delito fue “enamorarse”, del joven desaparecido.

Lo que relataron en un video sus compañeros de escuela es que Perla mantenía una relación amorosa con el muchacho, pero debido a que existía presunto acoso, decidieron terminar con la relación, días antes de la desaparición, que fue en enero de 2020.

Cuando tronó el noviazgo, uno de sus amigos relata que ella coincidió por accidente con José Luis en un centro comercial, por lo que él insistió en irla a dejar a su casa, algo que ella rechazó.

Ante tanta insistencia, presumen en el video, que accedió a subirse en un taxi junto con él, pero aseguran que Perla se bajó en un punto cerca de su domicilio y Ronzón siguió su camino al bordo del auto de alquiler, y esa fue la última vez que lo vieron. Nadie más supo de su paradero hasta la fecha.

Debido a que ella es la última persona conocida que lo vio, el juez encontró las agravantes para sentenciarla por 50 años, como responsable de su desaparición.

Sus amistades aseguran que en los tres años que duró el proceso, nunca huyó, se fue a Puebla a estudiar la universidad y cada fin de semana regresaba a Córdoba para ver a su familia.

Luego, encontró un trabajo en donde fue detenida con lujo de violencia por agentes de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz que la procesaron para entregarla a las autoridades pertinentes.

Ayer domingo, por segunda ocasión, su familia y allegados salieron a las calles a protestar pues insisten que Perla sólo es un chivo expiatorio de la Fiscalía.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas