Subsecretario de Marina supervisa ensayos por la justa del 21 de abril en malecón de Veracruz

19/04/2023

 

*Esperan que llegue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la Jura de Bandera de los Cadetes

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El subsecretario de Marina-Armada de México, Almirante José Luis Arellano Ruiz supervisó de manera personal los ensayos que realizan efectivos y cadetes de la Heroica Escuela Naval para conmemorar la defensa del Puerto de Veracruz, del 21 de abril de 1914.

El alto mando realizó un recorrido por el malecón en donde las fuerzas estaban formadas y marchaban al ritmo de las dos bandas que tocaban al unísono.

El ensayo para la ceremonia incluye también ejercicios en el mar y formaciones áreas de aviones y helicópteros, por todo el Centro Histórico, lo que fue un espectáculo para los veracruzanos y turistas que pasaban por la zona en esos momentos.

Desde temprano, los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, músicos e Infantes arribaron a la macroplaza en autobuses de esa organización, para iniciar la revista de parte de José Luis Arellano, que es oriundo de Córdoba.

Lo que se pudo apreciar en el ensayo es que se espera que en el acto del 21 de este mes esté presente el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

También, que los estudiantes jurarán bandera ante el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en el malecón y no en la Escuela Naval, como era tradición en otras administraciones.

Por más de ocho horas, los integrantes de la Armada estuvieron ensayando y lo seguirán haciendo los próximos dos días, por lo que, los ciudadanos pueden apreciar las maniobras de las aeronaves desde cualquier punto del bulevar costero.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas