20/03/2023
*Las chicas iban a disputar el encuentro, pero cuando sonó el silbatazo inició la rebelión
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El equipo de Cámara FC, que disputaría la final de la Liga Femenil de Orizaba, se negó a jugar el encuentro como acto de protesta en contra de la violencia en contra de la mujer y la homofobia.
La cita fue la mañana de ayer domingo cuando las jóvenes disputarían el partido en contra de sus rivales, encuentro que convocó a varios reporteros pues las ganadoras se iban a coronar como campeonas.
Luego de la fotografía del recuerdo, el arbitro sonó su silbato y las rivales avanzaron, pero las de Cámara no se movían, sin saber qué hacer, una de las jugadoras tiró a gol y anotó.
Pero, al darse cuenta de que las contrincantes no respondían, también dejaron de disputar el balón, por lo que el cuerpo arbitral detuvo el juego, para investigar qué pasaba.
En ese momento, las de Cámara FC se quitaron sus playeras para mostrar otras que usaban abajo, en las que tenían escritas consignas en contra de la violencia.
De inmediato, la banca también se unió al clamor y sacaron pancartas y cartulinas en las que pedían, entre otras cosas, un alto a la homofobia y a las agresiones a las mujeres.
“La homofobia nace de la violencia, la intolerancia y la falta de amor al prójimo”, decía uno de los letreros, en otro se apreciaba: “si me insultas, me pegas, me amenazas, no amas al fútbol ni a las mujeres”.
Luego de esta movilización, el cuerpo arbitral decidió dar por terminada la final, sin que exista un campeón, por el momento, el futuro lo decidirán en las próximas semanas.
Se desconoce si la protesta se debe a alguna agresión sufrida por las jugadoras en la Liga de Orizaba, pero este precedente es el primero que se da en el fútbol amateur.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas