16/03/2023
*Con ella, se empieza a esfumar la historia física del club escualo que cumple 80 años
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver. La maquinaria pesada no tuvo piedad, en segundos aplastó una de las dos cabezas colosales de tiburón que adornaban las entradas al estadio Luis Pirata de la Fuente, en la ciudad de Boca del Río, en Veracruz.
La figura quedó deforme, con las mandíbulas viendo al cielo. La otra, su gemela, espera a pocos metros el mismo destino, como parte de los trabajos de rehabilitación que hacen en el coloso.
La destrucción del icono llegó unas horas antes de que las barras que siempre apoyaron a los Tiburones Rojos del Veracruz realicen un “banderazo”, en las afueras de ese edificio.
La convocatoria es para el domingo, en la explanada del “Pirata” para conmemorar los 80 años de la fundación del club, que parece que vive sus últimos días como institución.
Y es que, hay que recordar que el equipo fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol y su propietario, Fidel Kuri Grajales, detenido y encarcelado. Aunque, ya recobró la libertad, no ha podido recuperar el club.
Al contrario, el gobierno del estado, a través del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, desconocieron el comodato que tenían con el empresario de Orizaba e inició la remodelación del estadio que incluye la demolición de las gradas.
Es por eso que, ayer en la tarde, las máquinas aplastaron una de las dos cabezas de tiburón que durante las últimas temporadas adornaron los accesos.
Por ahora, no hay un futuro cierto para el futbol en Veracruz, solo promesas de la llegada de un equipo de la Liga de Expansión, pero sin nada en concreto.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas