Se lo suplico, hay que estar seguros, no chivos expiatorios, clama madre de detenido ante el gobernador Cuitláhuac García

Foto tomada de Facebook, crédito a quien corresponda 

11/03/2023

 

*La mujer es madre de Jesús “N”, procesado por supuestos delitos en contra de las instituciones de seguridad pública y relacionado con el homicidio de la maestra Verónica Fernández

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Llorando, sollozando súplicas, Margarita Viveros Caballero se plantó ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para pedirle que investigue el caso de su hijo, Jesús “N”, detenido por el supuesto delito en contra de las instituciones de seguridad pública.

El mandatario estatal escuchó unos segundos, y le repetía que lo iba a indagar, para salir al paso y subir al Palacio Municipal de Orizaba, sin embargo, su rostro cambió cuando una reportera le señaló que se trata del caso de la maestra de educación especial asesinada, Verónica Fernández.

En cuanto supe del tema, el gobernador le pidió a la señora de la tercera edad que cheque el caso con su abogado y que presente las pruebas necesarias porque también le tienen que hacer justicia a la víctima de asesinato.

“Hay que estar seguros, no chivos expiatorios”, replicó Margarita Viveros casi echándose encima del Ejecutivo Estatal que, como pudo, se escabulló para subir a las oficinas del ayuntamiento.

El reclamo y las súplicas fueron grabadas por decenas de medios de comunicación que acudieron a cubrir la visita del morenista al alcalde, Juan Manuel Diez Franco.

Según las filtraciones a la prensa, la autora del crimen del homicidio de la maestra fue otra mujer, que es pareja de Jesús “N”, quien fue candidato a la alcaldía de Ciudad Mendoza por el PES.

Se sabe que el sujeto estaba asegurado y fue procesado por supuestamente ayudar a cometer el feminicidio, sin embargo, la versión de su madre es otra.

Doña Margarita asegura que su hijo está detenido solamente por el supuesto atentando en contra de las instituciones de seguridad pública, cuando fue la policía la que presuntamente invadió su domicilio para sacarlo y arrestarlo.

Al final, Cuitláhuac García cambió su postura y esquivó la petición de que revisa el caso, sólo pidió a la madre que su abogado sea el que compruebe que no tuvo nada que ver en el crimen.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas