09/03/2023
*En Córdoba y Orizaba reportaron pintas en edificios públicos
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Contingentes en las principales ciudades del estado de Veracruz marcharon ayer en conmemoración del Día de la Mujer, manifestación que estuvo plagada de clamores por justicia e igualdad social para ellas.
En el puerto partieron del Parque Zamora, para enfilarse por Díaz Mirón hasta llegar a Bolívar y luego a la Plaza de la Soberanía, en la llamada Antimonumenta.
En Boca del Río caminaron por el bulevar costero encabezadas por el colectivo Brujas del Mar hasta que arribaron al monumento a los Niños Héroes.
En Xalapa marcharon por diferentes calles del centro de la capital del estado hasta que arribaron a Plaza Lerdo en donde leyeron posicionamientos para exigir justicia para muchas víctimas de violencia en la entidad.
En Córdoba rodearon el llamado Parque 21 de Mayo, hasta que se plantaron frente al Palacio Municipal, luego vandalizaron las letras monumentales de la ciudad y también hicieron pintas en la fachada del ayuntamiento.
En Orizaba, los colectivos trabajaron desde la madrugada cambiando las nomenclaturas de algunas avenidas de ese Pueblo Mágico, para luego marchar por el centro histórico.
En ese municipio se dio uno de los casos más curiosos, en el momento en que el contingente pasó por el monumento a la madre, pues las manifestantes querían colocar un pañuelo verde, símbolo del aborto.
Sin embargo, un joven con un crucifico en el pecho lo impidió y sacó una cruz de madera y lo que parecía ser agua bendita, rociando a todas las que estaban cerca.
Todo terminó cuando una de las participantes confrontó al muchacho y logró someterlo con una llave tipo Jiujitsu arrojándolo al suelo, en ese momento corrió para escapar de la turba que iba sobre de él.
Las marchas del 8M también se replicaron en municipios del sur como en Coatzacoalcos y Minatitlán y en el norte como Poza Rica y Tuxpan.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas