01/02/2023
*Los alumnos tomaron las instalaciones y en respuesta denunciaron a la directora del plantel
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), de la ciudad de Córdoba, marcharon en demanda de la devolución al alumnado del Auditorio “Doctor Manuel Suárez”, que está en manos de un grupo de particulares aglutinados en una fundación.
El recinto fue creado y sirvió para el desarrollo de los jóvenes de secundaria y bachillerato que ahí estudian, pero desde hace meses, quedó en manos de una Asociación Civil encabezada por un sujeto llamado, Pablo Martínez Rodríguez.
La directora de la institución, Susana Suazo, ofreció conferencia de prensa el pasado 17 de febrero explicando que toda la movilización es porque los ciudadanos que encabezan la llamada Fundación ESBAO comenzaron a segregar el uso del auditorio.
Según consta en notas locales, Martínez Rodríguez, priorizó el uso del edificio para rentarlo para diferentes eventos y no para la formación de los estudiantes de ese colegio, que es el más grande e importante de educación básica en todo el estado de Veracruz.
En el mes anterior, un grupo de jóvenes tomó el auditorio en protesta, la respuesta de la asociación civil fue interponer una denuncia penal en contra ante el Fiscal Cuarto Investigador en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XIV contra quien resulte responsable por los delitos de despojo y/o los delitos que pudieran configurarse en el caso marcado con la carpeta de investigación 303/2023.
Lo anterior, según, Pablo Martínez Rodríguez, por la cancelación de eventos programados, devolución de anticipos y enfrentar daños de empresarios, quienes ya vendieron boletos para sus eventos en ese recinto.
Ante el escándalo, alumnos y exalumnos salieron a marchar ayer en el centro de Córdoba exigiendo que regresen el mítico auditorio a los estudiantes y que salgan intereses ajenos a la ESBAO.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas