Cimbra al estado de Veracruz homicidio de maestra de educación especial en Orizaba

28/02/2023

 

*Acaba de contraer matrimonio, era noble y muy querida entre la comunidad estudiantil

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. A disparos fue asesinada una maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM-número 15) de la ciudad de Orizaba, en el área montañosa del estado de Veracruz.

La victima es identificada como Verónica Fernández Trujillo, de 35 años, que tenía su residencia en el municipio de Río Blanco y que estaba especializada en atender a niños y jóvenes especiales.

Por ahora, no hay una postura de las autoridades, pero se sabe que la joven docente acababa de contraer matrimonio y trabajaba también como maquillista.

Los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez afuera del Auditorio Gutiérrez Zamora, cuando la maestra estaba abordando su automóvil, después de una jornada laboral.

De inmediato hubo una movilización de cuerpos de seguridad que no lograron capturar al supuesto sicario, es por eso que, los vecinos de la zona salieron para relatar que el homicida era una mujer.

Para reforzar sus testimonios, mostraron videos de las cámaras de vigilancia de las casas aledañas en las que se observa a una mujer vestida de negro huir del lugar.

Por ahora, los elementos policiales buscan a la sospechosa en Orizaba, Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores y Córdoba.

La muerte de la docente ha cimbrado no sólo a esa región, también a todo el estado de Veracruz debido a la serie de feminicidios que se han dado en las últimas semanas, sin que las autoridades estatales puedan poner un final a la violencia de género.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas