Advierte El Pollo que no hay precandidatos a reyes del Carnaval

28/02/2023

 

*El organizador pidió a la ciudadanía que no se dejen sorprender con eventos inventados

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2023, Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga advirtió a la ciudadanía, empresas y a todo el público que no se dejen sorprender por personajes que se digan precandidatos al reinado de esa fiesta.

En entrevista afuera de Bachilleres, el empresario aclaró que esa figura no existe y, aunque no lo mencionó, es sabido que en las últimas semanas han surgido decenas de aspirantes que timan a medios de comunicación diciendo que serán candidatos, cuando ni siquiera hay una convocatoria formal.

Explicó que están haciendo las modificaciones pertinentes al reglamento interno, para que los reyes sean seleccionados en dos certámenes con jueces, con una inscripción previa de alrededor de 50 mil pesos, por cada uno.

“Ya ven ustedes en redes, que incluso ya anda pidiendo dinero o anda boteando. No existe la figura de precandidato en el Carnaval, entonces, que la gente no se deje sorprender porque no hay precandidatos. Una vez, que se emita la convocatoria habrá candidatos que se inscriban”.

En el caso de la Reina señaló que ganará una, y habrá dos princesas, y el caso de que existan más concursantes, podrán subir a un carro alegórico donado por las exreinas llamándose Doncellas de la Alegría.

La convocatoria saldría a la luz a mediados de marzo y podrán participar con edad abierta y que sean de cualquier parte del estado de Veracruz, porque la fiesta es estatal.

Por su parte, “El Pollo” señaló que los actuales reyes entregarán las coronas, incluyendo a Yeri Mua, si así lo desean, pues es decisión de cada uno asistir o no.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas